Avanzan los talleres para PLADECOS, el turno fue para la comuna Universitaria

25 - octubre - 2021

El pasado sábado 23 de octubre se realizó el primer taller PLADECO (Plan de Desarrollo Comunal) en la Comuna Universitaria de Manizales, a la cual pertenecen los barrios y sectores Betania, Fátima, Granjas y Viviendas, El Aguacate, Pío XII, Kennedy, San Luis, San Fernando, Pepe Cáceres, Ciudadela del Ciego, Bolivariana, Camilo Torres, Santos, Villamercedes, Colinas, 11 de Noviembre, Castilla, Malhabar, Aranjuez, El Encuentro y La Paz.

15 asistentes entre ediles, líderes de JAC y comunidad en general, fueron los protagonistas de este espacio en el cual se evaluaron los proyectos del PLADECO anterior para verificar su cumplimiento, se analizaron las prioridades de la comunidad y las acciones que deben tener continuidad.

Durante este encuentro también se pensaron nuevos proyectos para cada una de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo de Manizales, así:

– Desarrollo humano con equidad: 11 proyectos

– Ciudad competitiva: 4 proyectos

– Ciudad sostenible y resiliente: 16 proyectos

– Gobernanza con transparencia: 2 proyectos

El próximo taller será el 6 de noviembre será en el corregimiento Río Blanco, que comprende las veredas Río Blanco, Belmira, San Juan, Chupaderos, El Paraíso, El Desquite, Minitas, Buena Vista, La Esperanza, La Enea (parte), y los Vecindarios La Favorita y Las Palomas.

Entre 2021 y 2023

Este año se rediseñarán los PLADECOS de las comunas Universitaria y San José, y del corregimiento Río Blanco. Para 2022 y 2023 la meta es rediseñar 16 más, ocho por año. 

wpChatIcon