Hablemos de + Economía – Septiembre

1 - octubre - 2021

Como parte del esquema de seguimiento al Pacto por la Reactivación y el Crecimiento, la Secretaría de Planeación presenta mensualmente un boletín de seguimiento a los principales indicadores de la economía de la ciudad. Hablemos de más Economía es un complemento al informe mensual denominado Así Va El Pacto, en el que se presenta a la ciudadanía un recuento detallado de las distintas acciones implementadas dentro de cada una de las líneas de acción propuestas en los cuatro pilares del Pacto. El contenido de estos boletines se discute con expertos en una serie de conversaciones públicas Podcast, que se realizan al final de cada mes a través de la emisora UMFM.


Según el DANE, en Manizales el desempleo bajó hasta 12,7% (agosto) manteniéndose el crecimiento de los últimos tres meses en el número de ocupados. Nuestra ciudad se ubicó entre las cinco ciudades con menor tasa de desempleo del país.


💼 Luego de tres meses consecutivos de caídas, en julio el número de ocupados en la ciudad repuntó en más de 7,200 personas, cifra jalonada principalmente por la industria manufacturera y por las actividades profesionales, científicas y técnicas.

🧑🏻‍🔧 El desempleo en julio mostró de nuevo una disminución, motivado tanto por mayor ocupación como por menor participación laboral.

📊 La desagregación de algunas características del empleo confirma que es el empleo formal el que se ha recuperado más rápidamente en Manizales, mostrando actualmente niveles superiores a los de la precrisis.

¡La reactivación no se detiene!

wpChatIcon