Corregimiento Río Blanco inicia la actualización de su PLADECO

29 - noviembre - 2021

El pasado sábado 27 de noviembre, la secretaría de Planeación de la Alcaldía de Manizales realizó el segundo taller del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO), con habitantes y líderes de la vereda Bella Visa, del corregimiento Río Blanco.

Está iniciativa se desarrolla en alianza con la Universidad de Caldas y busca propiciar espacios de socialización y cooperación colectiva con líderes Y habitantes de la comunidad para darle respuesta a las principales necesidades del sector, en temas ambientales, de conectividad, emprendimiento, comercio, entre otros, y de esta manera hacer una proyección para materializar a mediano plazo las propuestas.

18 asistentes entre ediles, líderes de JAC , colectivos ciudadanos y comunidad en general, fueron los protagonistas de este espacio en el cual se evaluaron los proyectos del PLADECO anterior para verificar su cumplimiento, se analizaron las prioridades de la comunidad y las acciones que deben tener continuidad.

Durante este encuentro también se pensaron nuevos proyectos para cada una de las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo de Manizales, así:

– Desarrollo humano con equidad: 18 proyectos

– Ciudad competitiva: 11 proyectos

– Ciudad sostenible y resiliente: 13 proyectos

– Gobernanza con transparencia: 1 proyectos

Entre 2021 y 2023

Este año se rediseñarán los PLADECOS de las comunas Universitaria y San José, y del corregimiento Río Blanco. Para 2022 y 2023 la meta es rediseñar 16 más, ocho por año. 

wpChatIcon