Habitantes de la comuna San José trabajan en la formulación de su PLADECO

22 - noviembre - 2021

La Secretaría de Planeación de Manizales, en alianza con la Universidad de Caldas, realizó el pasado sábado, con habitantes y líderes de la comuna San José el segundo taller del Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO).

Esta iniciativa tiene como finalidad ejecutar periódicamente talleres de cocreación y planteamiento de proyectos a desarrollarse en 3, 6 y 10 años, que respondan a las principales necesidades de la comuna, en materia de programas formativos y de educación, salud, cultura y patrimonio, vivienda, conectividad, emprendimiento, comercio, seguridad, entre otros.

Con el acompañamiento de un equipo técnico y la dirección de la Universidad de Caldas, los habitantes del sector trabajaron en conjunto para construir y articular estrategias que impulsen el desarrollo de la comuna con el objetivo de que posteriormente se articulen a los proyectos de la Administración Municipal.

Este encuentro convocó a más de 25 personas entre líderes de las JAC y JAL, colectivos y ciudadanía en general, en el Polideportivo del San José.

wpChatIcon