Seleccionados los proyectos de la II cohorte de Manizales+Innovadora

2 - noviembre - 2021

Concursaron estudiantes de maestría de las universidades que hacen parte del Sistema Universitario de Manizales (SUMA). Esta iniciativa busca el desarrollo sostenible en la ciudad y la utilización de sus resultados en la gestión pública local.

Los proyectos seleccionados fueron evaluados de manera individual y se tuvo en cuenta la coherencia de la propuesta y su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, además del grado de aplicación de la propuesta a Manizales, el impacto y trascendencia del proyecto y su componente innovador. “Buscamos utilizar todo ese potencial que tienen las universidades y los estudiantes para investigar acerca de los temas y los retos de la ciudad. En esta segunda cohorte tuvimos 53 proyectos de las 5 universidades que tienen proyectos de maestría; de allí seleccionamos los 20”, explicó la jefe de la cartera de Planeación, Natalia Escobar Santander.

La funcionaria añadió que los proyectos seleccionador recibirán incentivos económicos para materializar su trabajo de grado en las temáticas seleccionadas. “Con este apoyo los estudiantes podrán realizar un mejor trabajo y apoyo para su proceso de investigación, lo que permite que el conocimiento que se genera en las universidades sea cada vez más pertinente con la realidad de la ciudad”.

Por universidades, esta es la cantidad de proyectos seleccionados:


– Universidad de Caldas: 7
– Universidad Nacional de Colombia sede Manizales: 5
– Universidad de Manizales: 4
– Universidad Autónoma de Manizales: 3
– Universidad Católica de Manizales: 1


Dato de interés


• La premiación se llevará a cabo a finales del mes vigente y en enero de 2022, se abrirá la convocatoria para la tercera cohorte de proyectos de maestría con entidades del convenio SUMA, que presenten soluciones y alternativas enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y priorizados como Sellos Verdes.

wpChatIcon