Presentación de resultados plan prospectivo manizales 2030

4 - febrero - 2022

El próximo martes 8 de febrero, a las 2 pm, en el Auditorio Fundadores de la Universidad Autónoma de Manizales, se presentarán los resultados del Plan Prospectivo Manizales 2030.

El 2030, presenta tantos retos como oportunidades para Manizales. Consolidar una senda de crecimiento sostenible, responder a las expectativas de los manizaleños y generar valor y bienestar para la ciudad y el mundo, marcan la agenda futura de nuestra ciudad.

Por esta razón, desde el Laboratorio de Innovación Pública fue creado Manizales en Clave de ODS, una estrategia integral de territorialización de la agenda de desarrollo sostenible en Manizales; una ciudad que habla en Clave de ODS y que combina la construcción de la visión 2030, con la identificación de iniciativas y proyectos de los distintos actores de la ciudad, que nos permitirán lograr los objetivos.

De la mano del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- y Estoy con Manizales, hemos consolidado la visión Manizales 2030 en ODS, la cual permitirá adoptar objetivos específicos para nuestra ciudad en todos los indicadores que hacen parte de la agenda ODS, y perfilar los proyectos que permitan lograr estos resultados en la ciudad.

Este Plan Prospectivo Manizales ODS 2030, es el resultado de un ejercicio de prospectiva co-creada con múltiples voces. Más de 40 encuentros a lo largo de la ciudad donde se integraron más de 200 ciudadanos y líderes dieron sustento a este ejercicio de futurología. Las voces de la ciudad, sus comunidades de base, grupos de interés, sociedad civil organizada y todo quien pudo ser integrado al ejercicio de etnografía para el desarrollo que soporta la construcción de esta visión. Es momento de socializar y sumar más actores a esta hoja de ruta para la ciudad,.

Somos todos parte de esta apuesta y actores clave de la gran alianza para lograrla. Juntos vamos a construir la visión de Manizales al 2030, juntos la llevaremos a cabo y juntos vamos a medir nuestro avance.

Durante la presentación estarán presentes: el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín; Carlos Eduardo Jaramillo, Rector de la Universidad Autónoma de Manizales; Natalia Escobar Santander, Directora de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Manizales; representantes del PNUD y de Estoy con Manizales.

¡Te esperamos!

wpChatIcon