Manizales es una de las tres ciudades colombianas que hacen parte de open government partnership

17 - mayo - 2022

Estamos orgullosos de anunciar que nuestro LABORATORIO DE INNOVACIÓN PÚBLICA se ha unido a Open Government Partnership, donde trabajaremos con una red global de más de 150 gobiernos y más de 3000 organizaciones de la sociedad civil para hacer que los gobiernos sean más transparentes, inclusivos, responsables y participativos.


Open Government Partnership tiene la capacidad única de reunir a las partes interesadas nacionales y locales para abordar los desafíos locales, forjar coaliciones y promover reformas,
difundiendo la innovación en todos los países.


Nos alegramos de unirnos OGP junto con más de 100 otras jurisdicciones locales. A través de la OGP, crearemos conjuntamente a nuestros aliados de la sociedad civil planes de acción con compromisos concretos en una amplia gama de áreas de políticas para:


🏛Abrir instituciones para generar confianza y combatir la corrupción
👥Involucrar a los ciudadanos para dar forma a las políticas y servicios públicos
⚖️Hacer frente a la desigualdad
💪Construir democracias más resilientes

OGP es una organización que promueve una gobernanza transparente, participativa, inclusiva y responsable, y de la cual hacen parte 77 países y 76 gobiernos locales, junto con miles de organizaciones de la sociedad civil. Con este reconocimiento, el Laboratorio de Innovación Pública de la Administración Municipal trabajará de la mano con 150 gobiernos y más de 3000 organizaciones de la sociedad civil creando planes que promuevan la participación ciudadana y la rendición de cuentas.

Este ingreso se origina por las políticas de transparencia y visibilización de datos que ha marcado el actuar de la Administración Municipal y que gracias al Laboratorio de Innovación Pública ha logrado que los manizaleños puedan acceder en tiempo real y sin ninguna restricción a datos de obras, ejecución presupuestal, contratación, etc.

Junto a Bogotá y Cartagena, Manizales integra las únicas ciudades capitales de Colombia que pertenecen a OGP y que a través de prácticas gubernamentales están siendo ejemplo en el país por sus esfuerzos en transparencia.

Conoce todo acerca de Open Government Partnership haciendo clic aquí

wpChatIcon