Ciudadanos y colectivos se reunieron en el Parque La Gotera para trabajar por una renovación urbana con sentido social

13 - septiembre - 2022

Edwin Mauricio Arias López, miembro de la Organización Marcapasos Urbano y Laboratorio Vivo de Ciudad y Ciudadanía, acompañó la actividad del Laboratorio de Innovación Pública y de la Secretaría de Planeación de Manizales, sobre la construcción física y simbólica de lo que será el parque La Gotera. Así como él, otros ciudadanos participaron de este espacio que congregó a los interesados en la renovación urbana de este sitio, del que se busca se conserve su identidad y memoria.

Esta actividad, que se desarrolló en este parque ubicado entre las Universidades de Caldas y Nacional, estuvo dirigida a ciudadanos y colectivos, con el fin de recolectar ideas que nutran esta obra, comprendida en el proyecto Campus Manizales.

Los ciudadanos plasmaron los disensos y consensos durante este quinto taller, y conocieron los resultados de los encuentros anteriores mediante los cuales se identificaron los actores, las memorias, los elementos que no desean que se modifiquen, lo que significa el parque, qué quieren ver en él y qué significa el desarrollo.

Con la información recolectada se hará una asamblea participativa en el parque La Gotera para recoger los aportes definitivos de este proyecto, que se tendrán en cuenta para la construcción del lugar.

Cabe recordar que el proyecto Campus Manizales busca que las universidades estén conectadas con parques, ciclorrutas, andenes, parques lineales, coworking y zonas de wifi. Por lo tanto, el Parque La Gotera será uno de los espacios de la ciudad que estará incluido en el proyecto de renovación urbana.

Con el proyecto Campus Manizales, en general, se pretende que los ciudadanos sientan a la ciudad como un campus universitario.

wpChatIcon