Segundo momento para innovar en Manizales

9 - diciembre - 2021

La investigación académica vuelve a encontrarse para ayudar a Manizales. La Alcaldía y el Sistema Universitario de Manizales (Suma) entregaron las becas de maestría de la segunda cohorte de Manizales más Innovadora. Podían participar estudiantes de maestría de las universidades de Suma, al final seleccionaron a 20 proyectos con planteamientos orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También tuvieron en cuenta la aplicación de la propuesta, su impacto, transcendencia e innovación.

La secretaria de Planeación, Natalia Escobar, indicó que buscan que el pensamiento contribuya al sostenible en la ciudad y la utilización de sus resultados en la gestión pública local. “Se postularon 53 proyectos y se seleccionaron 20 que van a recibir un fondo por $8 millones, $4 millones para el desarrollo del proyecto y $4 millones que aporta la universidad para la matrícula. Va a permitir que trabajen sus temas de investigación con los retos que tiene Manizales y que podamos articular la investigación con las necesidades reales que tenemos en política pública”.

María Luisa Castillo, estudiante de la maestría en Diseño y Creación Interactiva de la universidad de Caldas, quedó escogida con su propuesta de investigación: la realidad aumentada como tecnología potenciadora para el desarrollo de la percepción espacial en niños de 5 a 6 años de grado preescolar. Explica que se enfocará en la realidad aumentada y sus potencialidades que este puede tener en el aula de clases de estudiantes de 5 a 6 años y como el diseño puede aportar a una planificación más acertada, pensada desde las necesidades de docentes y estudiantes para que hagan un conjunto para crear un aula más innovadora. “Estoy muy agradecida con la Alcaldía y con los evaluadores de este proyecto, porque me dan la oportunidad de demostrar que en Manizales hay mucho potencial por trabajar desde los niños pequeños, que mostrarán que su rendimiento escolar es muy bueno”, expresa María Luisa.

Los beneficiados recibirán un apoyo económico para financiar parte de la matrícula de maestría y aplicación de la propuesta de investigación.

Ganadores segunda cohorte

wpChatIcon