Superhéroes urbanos

Superhéroes urbanos

Superhéroes urbanos

Superhéroes urbanos

Estos son nuestros Superhéroes Urbanos 2023

Innolink

Magnolias

Empoderando a Manizales Joven

De 14 equipos participantes, tres fueron los ganadores de Superhéroes Urbanos en las categorías de Equidad de Género, Movilidad y Educación, con sus soluciones propuestas para resolver los retos de ciudad priorizados por los mismos manizaleños.

En la categoría de equidad de género, el equipo ganador fue Magnolias: educar para erradicar el acoso sexual callejero, arte, pedagogía y tecnología; Magnolias está conformado por Adriana Toro y Daphne Flórez.

En la categoría de movilidad, el grupo ganador fue Innolink, conformado por Gabriel Alejandro Giraldo y Óscar Eduardo Arias.

Por otra parte, en la categoría de educación, el equipo ganador fue ¡Empoderando a Manizales Joven! Tus superpoderes del futuro, conformado por Jhon Fredy Quintero y Jeny Mateus.

Los tres ganadores, que fueron elegidos por los jurados teniendo en cuenta que las soluciones fueran innovadoras, aplicables, sostenibles y coherentes con el reto, y que además permanecieran las 36 horas en el campamento; recibieron un premio de 2 millones de pesos ($2.000.000) de libre destinación, cada uno.

En los próximos días se estará contactando a los ganadores para llevar a cabo una reunión con todos los aliados de Superhéroes Urbanos, con el fin de analizar las soluciones propuestas y estudiar la posibilidad de ser desarrolladas y apadrinadas.

De esta manera el Laboratorio de Innovación Pública de Manizales cierra el proceso de participación ciudadana Superhéroes Urbanos el cual se vino gestando desde hace aproximadamente un año. Superhéroes Urbanos fue liderado por el Laboratorio de Innovación Pública de Manizales, y de él hicieron parte varias organizaciones de la ciudad como Inneo, de la Universidad Católica de Manizales; NeuroCity, de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas; Fundación Luker; Corpocaldas; el programa de Hacienda Más Amigable; FENALCO Caldas; Grupo Chec EPM y Efigás, en manos de las cuales queda esta iniciativa.  


¿Si pudieras mirar a tu comunidad desde otro punto, qué encontrarías?

Los Superhéroes Urbanos son cinco habitantes de Manizales que representan a cualquier persona que habite la ciudad. Ellos encarnan a quienes buscamos hacer cambios en Manizales y dejar huella en la sociedad con pequeñas grandes acciones de su diario vivir, que tengan impacto colectivo.

Don José, Nico, Gaby, Aleja y Luis, acompañados por Caniche, fiel compañero de Aleja; están dispuestos a demostrar por qué trabajar de la mano con la ciudadanía para resolver los retos de Manizales, vale la pena.

Conócelos un poco más: https://laboratorio.manizales.gov.co/superheroes-urbanos/