Cargando sitio

Laboratorio Ciudadano


Nuestro Laboratorio Urbano consiste en la realización de experimentos de pequeña escala en el territorio, como adecuación de parques, intersecciones viales, señalización, adecuación de infraestructura, entre otros, en los que realizamos mediciones antes y después de las intervenciones, con el fin de determinar si las pequeñas intervenciones mejoran efectivamente la calidad de vida de los ciudadanos, para posteriormente replicarlas o volverlas permanentes.

¿QUIERES HACER INNOVACIÓN PÚBLICA?
17 May

Manizales es una de las tres ciudades colombianas que hacen parte de open government partnership

Estamos orgullosos de anunciar que nuestro LABORATORIO DE INNOVACIÓN PÚBLICA se ha unido a Open Government Partnership, donde trabajaremos con…

09 May

El viaje por la ciudad más grande: una estrategia para visibilizar la ciudad que soñamos

Como una de las acciones de nuestro componente Gestión Basada en Evidencia, el Laboratorio de Innovación Pública realizó el fin…

02 May

elegidos los 10 proyectos de investigación para la iii cohorte manizales + innovadora

31 proyectos de investigación se inscribieron para participar en la Cohorte 3 de Becas para Estudiantes de Maestría – Manizales…

29 Abr

estuvimos en el primer encuentro con los beneficiarios de las dos primeras cohortes de becas Manizales + Innovadora

Los becarios se comenzarán a preparar con miras a la Feria Académica y a la Feria Empresarial que se realizarán…

EXPERIMENTOS URBANOS

Son intervenciones urbanas de pequeña escala, en espacios públicos o intersecciones viales, con mobiliario liviano o señalización, que buscan generar mayor apropiación ciudadana y mayor seguridad. Incluyen medición de resultados de cada intervención a escala microterritorial.

CO-CREACIONES

Espacios donde aplicamos metodologías de innovación abierta a la búsqueda de soluciones a retos de la ciudad. espacios de inteligencia colectiva para generar valor público.

PLANES de desarrollo COMUNITARIOS

Ejercicios de actualización participativa de los planes de desarrollo de las comunas y corregimientos de la ciudad, en los cuales se aplicarán las metodologías de innovación pública para lograr planes más pertinentes para las necesidades comunitarias.