Cargando sitio

Laboratorio Ciudadano


Nuestro Laboratorio Urbano consiste en la realización de experimentos de pequeña escala en el territorio, como adecuación de parques, intersecciones viales, señalización, adecuación de infraestructura, entre otros, en los que realizamos mediciones antes y después de las intervenciones, con el fin de determinar si las pequeñas intervenciones mejoran efectivamente la calidad de vida de los ciudadanos, para posteriormente replicarlas o volverlas permanentes.

25 Oct

Avanzan los talleres para PLADECOS

El pasado sábado 23 de octubre se realizó el primer taller PLADECO (Plan de Desarrollo Comunal) en la Comuna Universitaria…

25 Oct

Tablero proyecciones de población de Manizales por comunas

Las proyecciones de población proporcionan una referencia del futuro tamaño y estructura por edades de una población, basados en un…

20 Oct

Consulta el informe de gestión enero – septiembre 2021

Te invitamos a conocer y descargar el Informe de avance del Plan de Desarrollo Municipal –PDM- “Manizales + Grande 2020-2023”,…

19 Oct

PLAN DE DESARROLLO COMUNITARIO – COMUNA UNIVERSITARIA

Desde el Laboratorio de Innovación de Pública y en alianza con la Secretaria de Planeación, Secretaría de Desarrollo Social y…

EXPERIMENTOS URBANOS

Son intervenciones urbanas de pequeña escala, en espacios públicos o intersecciones viales, con mobiliario liviano o señalización, que buscan generar mayor apropiación ciudadana y mayor seguridad. Incluyen medición de resultados de cada intervención a escala microterritorial.

CO-CREACIONES

Espacios donde aplicamos metodologías de innovación abierta a la búsqueda de soluciones a retos de la ciudad. espacios de inteligencia colectiva para generar valor público.

PLANES de desarrollo COMUNITARIOS

Ejercicios de actualización participativa de los planes de desarrollo de las comunas y corregimientos de la ciudad, en los cuales se aplicarán las metodologías de innovación pública para lograr planes más pertinentes para las necesidades comunitarias.