Seleccionados los 10 proyectos para la cohorte 4 de becas manizales más innovadora

1 - diciembre - 2022

Ya fueron seleccionados los 10 proyectos de investigación que serán beneficiados por la cuarta cohorte de becas para estudiantes de maestrías, Manizales Más Innovadora. .

Esta iniciativa fue concebida con el fin de contribuir, desde la academia, a la solución de las problemáticas de la ciudad y a la construcción de una Manizales más sostenible, aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Estos son los 10 proyectos seleccionados para esta cuarta cohorte:

Desarrollo de redes neuronales convolucionales para el diagnóstico de las etapas de Alzhéimer, mediante imágenes de resonancia magnética: Maestría en Ingeniería, Universidad Autónoma de Manizales.

Interleucina-6 y recursos noológicos asociados a sentido vital: Psiconeuroinmunología y logoterapia científicamente informada: Maestría en Biología Humana, Universidad Autónoma de Manizales.

Emprendimientos femeninos y escalables en el sector cacao: Maestría en Mercadeo, Universidad de Manizales

Desarrollo de un material bionanocompuesto a base de sílice y acetato de celulosa, obtenido de desechos agroindustriales para la eliminación de colorantes en agua: Maestría en Ingeniería, Universidad Autónoma de Manizales.

De injusticias espaciales al derecho a la ciudad: Mujeres y movilidad activa en Manizales: Maestría en Justicia Social y Construcción de Paz, Universidad de Caldas

Prototipo de aplicación móvil app para la prevención y adherencia al tratamiento de dolor lumbar en la población trabajadora de la Universidad Autónoma de Manizales: Maestría en Creatividad e Innovación en las Organizaciones, Universidad Autónoma de Manizales.

Análisis del programa de comunicación externa de la empresa metropolitana de aseo para la aceptación del relleno sanitario la esmeralda en las comunidades de Puerta del Sol y Palonegro de la ciudad de Manizales: Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Universidad de Manizales.

Computational simulation of the reciprocating motion of a niti endodontic file in the root canal using finite element analysis: Maestría en Ingeniería, Universidad Autónoma de Manizales

Diseño de un modelo bio-económico para el aprovechamiento de sacha inchi en la industria cosmética: Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, Universidad de Manizales

Fundamentos de una política pública de aprovechamiento de residuos en la ciudad de Manizales: Maestría en Derecho Público, Universidad de Manizales

En total fueron seleccionados 5 trabajos de la UAM, 3 de la U de Manizales, y 2 de la U de Caldas. ¡Felicitaciones a todos!

wpChatIcon