Cargando sitio

Los superhéroes se visten de gala

28 - noviembre - 2023

El próximo martes 5 de diciembre a las 6:00 pm. en la Sala Olimpia del Teatro Los Fundadores, se realizará la gala de premiación de las tres mejores soluciones (una por categoría) Los Superhéroes se visten de Gala.

Los tres ganadores serán seleccionados por los jurados, teniendo en cuenta las soluciones más innovadoras, aplicables, sostenibles y coherentes con el reto. Los grupos ganadores recibirán un premio de 2 millones de pesos ($2.000.000) por solución.

¿Quiénes conforman el jurado?

En la categoría equidad de género:

  • Ángela Salazar: Mujer Cafam Caldas 2023, Mujer Confa 2022-2023, lideresa social, activista por los derechos de la niñez y las mujeres; directora de la Fundación Milagro de Abril y Colombia Dice No Más.
  • María del Mar Rodas: Investigadora: Docente del Departamento de Filosofía y asistente de investigación del grupo de Investigación de Filosofía y Cultura de la Universidad de Caldas. Hizo parte del grupo de investigación en Movilidad Sostenible de la Universidad Nacional donde abordó temas relacionados con la movilidad de género.

En la categoría movilidad:

  • Felipe Andrés Cubillos: Profesional en Administración de Negocios, con más de 15 años de experiencia como Líder del Área de Prevención y Seguridad, en la Empresa Socobuses S.A., se caracteriza por la creatividad para generar espacios lúdicos de educación que permiten aprender jugando, y en la prevención, la seguridad y el cuidado de los trabajadores, para mantener una cultura de hábitos y comportamientos seguros.
  • Juan Esteban Aristizábal: Ingeniero civil Especialista en vías y transporte. Estudiante de Maestría en Infraestructura y Sistemas de Transporte. Investigador en movilidad urbana y ciencia de datos espaciales en la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con experiencia en análisis de datos de movilidad, movilidad urbana sostenible y seguridad vial. Líder del Área ITS (Sistemas Inteligentes de Transporte) de la Secretaría de Movilidad de Manizales.
  • Katherine Palacio: Ingeniera Civil apasionada por la transformación de los entornos urbanos a través de la movilidad sostenible e innovadora. Ha sido líder de proyectos como la planificación y ejecución de la primera zona de bajas emisiones de Colombia – Zona Urbana de Aire Protegido. Integra la perspectiva de género y la innovación social en cada proyecto. Es coordinadora del Nodo de Innovación Especializado de Movilidad de Medellín.

En la categoría de educación:

  • Paola Vargas: Psicóloga de la Universidad de la Sabana, especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad del Rosario, máster en Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Barcelona. Más de 20 años diseñando experiencias y capturando insights. Certificada como facilitadora en procesos de Innovación & Creatividad, Design Thinking con CPS, Open Thinking,Wake Up Brain, Creativity Toolkit, International Practitioner OpenMind, Servicio al Cliente y Método Lombard.
  • Natalia Escobar: Ingeniera Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gerencia de Mercadeo y Ventas. Directora de Estrategia e Innovación de la Fundación Luker. Fue asesora estratégica de la Alcaldía de Manizales, Secretaria de Planeación de Manizales, Secretaria de Medio Ambiente de Manizales y Directora de Manizales Cómo Vamos.
  • Paula Valencia: Directora Ejecutiva de la Fundación Instituto de Liderazgo – FIL, una organización que durante 29 años ha diseñado y desarrollado procesos de entrenamiento y acompañamiento, a nivel nacional e internacional, para que las personas y los equipos fortalezcan sus competencias y habilidades personales y socioemocionales con el propósito de armonizar las relaciones del ser humano consigo mismo y con la humanidad. Magister en Administración, con estudios complementarios en habilidades socioemocionales, liderazgo, innovación social y cooperación para el desarrollo.

Superhéroes Urbanos es un proceso de participación ciudadana liderado por el Laboratorio de Innovación Pública de Manizales, del que también hacen parte varias organizaciones de la ciudad como la Universidad Católica de Manizales, NeuroCity, de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Fundación Luker, Corpocaldas, el programa de Hacienda Más Amigable, FENALCO Caldas, Grupo Chec EPM y  Efigás.