Cargando sitio

¿De qué se trata este fondo?

La calidad de las universidades en Manizales y el nivel de vida que ofrece la ciudad, le han permitido a la capital caldense liderar durante varios años consecutivos el Índice de Ciudades Universitarias del País.

Sin embargo, la consolidación de una ciudad universitaria va más allá de atraer estudiantes por sus condiciones de vida o de garantizar una buena calidad al interior de las instituciones.

Una ciudad universitaria debe contar con un entorno que facilite la apropiación del conocimiento y cree conexiones entre las necesidades del territorio y las capacidades de las universidades para traducirlas en soluciones de las necesidades de los ciudadanos, sectores e instituciones.

Con un fondo de investigación para estudiantes de maestría, la Alcaldía de Manizales quiere avanzar en el propósito de hacer de esta la mejor ciudad universitaria de Colombia. 

Con este fondo de apoyo al desarrollo de proyectos de investigación de maestrías, se espera poder movilizar a los estudiantes de estudios superiores en diferentes campos del conocimiento y a las universidades de Manizales para que sus objetos de estudio se centren en retos de ciudad que puedan traducirse en soluciones y alternativas enmarcados en los objetivos de desarrollo sostenible y priorizados como sellos verdes.

Requisitos para aplicar

– Ser estudiante de maestría de alguna de las universidades de SUMA con sede en la ciudad de Manizales. 

– Al momento de postularse, el trabajo debe estar aceptado por la universidad como opción de grado.

– El trabajo de investigación debe tener relación directa con alguno de los ejes temáticos. Conócelos dando clic aquí.

– Los proyectos de investigación podrán ser realizados de manera individual o en grupo; no obstante, los incentivos se asignarán por proyecto, no por estudiante.

¿Cómo aplicar?

– Lee detenidamente los Términos de referencia y las adendas modificatorias de estos:

Adenda 1

Adenda 2

Adenda 3

– Dispón de toda la documentación e información solicitada en los términos de referencia de la beca.

– Diligencia el Formulario de registro 


¿Quieres conocer a los ganadores de las primeras dos cohortes?

Cohorte I
Cohorte II