ODS EN MI COLEGIO

ODS EN MI COLEGIO

ODS EN MI COLEGIO

Formar estudiantes apropiados de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y con interés por crear desde sus prácticas cotidianas un mundo mejor para todos es el propósito de ODS en mi colegio, una iniciativa del Laboratorio de Innovación Pública con la que se han impactado más de 50 estudiantes de colegios públicos y privados de Manizales; cuyas experiencias podrás disfrutar en este espacio. Conoce cada una de ellas y cómo tú también puedes hacer parte de Manizales en Clave ODS.

Tener territorios y comunidades sostenibles como se promueve desde el ODS 11 es lo que busca la Institución Educativa Rural La Cabaña. Conoce en este vídeo realizado por algunos de sus estudiantes cómo por medio de buenas prácticas agropecuarias y cuidado del recurso hídrico pueden mitigar el impacto ambiental.

El mundo necesita jóvenes que lideren las transformaciones que se proponen desde los ODS para tener un planeta más puro y sostenible para todos. Conoce en este vídeo que fue realizado por estudiantes del Instituto Universitario de Caldas lo que para ellos significa liderar. ¿Y tú, te animas a ser líder?

Bajo la estrategia ‘Sembradores de futuro’ desde el Colegio Campestre La Consolata se busca concientizar frente a la limitación y escasez de los recursos naturales y el cambio climático. Con la siembra en la institución de nueve camas hortofrutícolas se abastece de alimentos al restaurante escolar y se forjan estudiantes comprometidos con la construcción de un planeta Más Sostenible.

Hacer un mundo mejor es forjar ciudadanos para el futuro con competencias para cuidar el planeta y ser conscientemente productivos. La Institución Educativa Maltería aporta con esta iniciativa a los ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico; 11: Ciudadades y comunidades sostenibles y 12: Producción y consumo responsables.

En Manizales los ODS tiene voz propia y nuestros jóvenes son protagonistas de los cambios sociales necesarios. A través de los siguiente spots promueven prácticas de cuidado al medio ambiente para lograr la agenda sostenible proyectada a 2030.

Las imágenes dan vida a cada una de las iniciativas de los colegios de Manizales, las cuales aportan a los ODS desde el rol de sus propios estudiantes. Revive momentos especiales del proceso ODS En Mi Colegio.