ODS

ODS

ODS

Una feria sostenible, una feria dinámica

¡una feria para ti!

Foros Feria ODS Manizales 2022

Conversaciones, debates y experiencias ODS llenas de significado es lo que descubrirás en cada uno de los cuatro foros que vivimos en la Feria ODS. Conoce cómo empresas, gobiernos y ciudadanos en general está transformando al mundo.

Una Feria exitosa para seguir transformando

Manizales está en clave ODS

Una Feria ODS para todos

Nuestra apuesta por un mundo mejor,

una Manizales para TODOS

En 2020, en medio de una de las peores crisis de la historia reciente, nos propusimos innovar en la forma como gestionamos el desarrollo de Manizales. Reconocimos que los desafíos del siglo XXI implican construir un mundo que nos permita vivir mejor, sin dejar a nadie atrás. Un mundo donde todos los miembros de la sociedad tengan la oportunidad de ser prósperos, satisfacer sus necesidades y desarrollar su  potencial, al tiempo que cuidan el planeta.

Estos principios están contenidos en la Agenda Global 2030, que contiene 17 Objetivos de Desarrollo, los ODS, que además nos permiten mantener un diálogo con el resto del mundo sobre nuestras prácticas y experiencias. Pronto comprendimos que movilizar una agenda de desarrollo como ésta no puede ser una tarea exclusiva del gobierno: es necesario reconocer y
fomentar los esfuerzos, saberes y experiencias que a diario se originan en el barrio, en la empresa, en el colegio, en la universidad y en las distintas
instituciones de la ciudad.

Es así como comenzamos a construir Manizales en Clave de ODS, una plataforma de intercambio de experiencias y saberes. Un diálogo ciudadano permanente que nos permite construir entre todos, una visión
de la Ciudad para Todos y construirla entre todos a partir de acuerdos entre iguales. Un ejercicio que reconoce el carácter innovador de los saberes populares, académicos, empresariales e institucionales, en el que planteamos una relación de pares para lograr entre todos hacer construir una ciudad sostenible.

Una ciudad agradable que reconoce su historia y cuida su patrimonio; con el espacio público como centro de las transformaciones; con una movilidad eficiente, con una relación cuidadosa con el entorno natural y paisajístico. Una ciudad conectada con la región y competitiva en un mundo globalizado. Una ciudad que aporta decididamente en la lucha contra el cambio climático. Manizales una ciudad para vivir y disfrutar de la vida. Una ciudad para Todos.

Nuestra apuesta por un mundo mejor es una ciudad
donde podemos vivir desde la primera infancia hasta la vejez; encontrarnos, aprender, crear, expresarnos, innovar, crecer.

Durante esta semana queremos mostrarles a los manizaleños y al mundo, que en Manizales entre todos construimos un mundo mejor con acciones que van desde lo más inmediato y cotidiano hasta los grandes proyectos estratégicos de la ciudad.