Laboratorio de Innovación Pública y Naciones Unidas reconocieron cinco iniciativas de ODS en el barrio

11 - abril - 2022

La entrega se realizó en la Universidad de Caldas

El Laboratorio de Innovación Pública de la Alcaldía de Manizales en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Laboratorio Ciudadano de la Universidad de Caldas, hicieron un reconocimiento a cinco iniciativas de ciudad en el marco de la estrategia ODS en el barrio, con la cual se identificaron las iniciativas que desde las diferentes comunas de Manizales, adelantan acciones para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las ideas reconocidas fueron seleccionadas entre 86 que fueron mapeadas el año pasado. En total, se entregarán $10 millones para apoyar la aceleración y el crecimiento de estas iniciativas, $2 millones para cada uno. Este mapeo de innovación permite identificar soluciones locales que de manera autogestionada y autónoma buscan resolver problemáticas de las comunidades y mejorar así la calidad de vida de sus ciudadanos.

5 Iniciativas reconocidas

Guardianes de la vida Manizales: Campaña para la prevención del suicidio con uso de redes sociales. (Aporta a los ODS 3: salud y bienestar, 10: reducción de las desigualdades, 4: educación de calidad).


Guardianes de tradición: Aprovechamiento del tejido barrista para la protección del patrimonio natural y del paisaje cultural cafetero en Monteleón. (Aporta a los ODS 15: vida de ecosistemas terrestres, 11: ciudades y comunidades sostenibles y 8: trabajo decente y crecimiento económico).


Huertas urbanas como espacios de recuperación ambiental en el barrio Andes: (Aporta a los ODS 11: ciudades y comunidades sostenibles, 3: salud y bienestar y 4: educación de calidad).


Casa Manantial: espacio comunitario para la Paz: (Aporta a los ODS 10: reducción de las desigualdades, 4: educación de calidad, 15: vida de ecosistemas terrestres).


Huerta urbana Comunativa: Huertas urbanas para la reparación y resistencia del barrio deteriorado debido a procesos fracasados de renovación urbana – Fundación Comunativa. (Aporta a los ODS 12: producción y consumo responsables, 11: ciudades y comunidades sostenibles y 4: educación de calidad.


Dato de interés: Todo el proceso de mapeo de soluciones de innovación puede ser consultado dando clic aquí

wpChatIcon