Cargando sitio

Da clic aquí para postular tu empresa a ODS EN MI EMPRESA y entérate de todos los detalles de esta postulación

Resumen Reporte Local Voluntario

Español

Inglés

Manizales en Clave de ODS es una estrategia integral de territorialización de la agenda de desarrollo sostenible en Manizales.

Se desarrolla integralmente con el PNUD Colombia, aliado del laboratorio para este componente y combina la construcción de la visión 2030 con la identificación de iniciativas y proyectos de los distintos actores de la ciudad que permitirán lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como un diálogo muy amplio con la ciudadanía alrededor de la agenda de desarrollo sostenible.

Manizales hace parte de diferentes redes internacionales de buenas prácticas en materia de gestión pública local, lo que permite modernizar la gestión pública en la ciudad. Todo esto nos convertirá en la CAPITAL ODS DE LATINOAMÉRICA.

CONSTRUCCIÓN DE VISIÓN PROSPECTIVA DE
MANIZALES 2030 EN ODS

De la mano de Estoy con Manizales, hemos construido la Visión Prospectiva Manizales 2030 en ODS que nos permite adoptar valores objetivo específicos para la ciudad en todos los indicadores que hacen parte de la agenda ODS.

Con los ciudadanos priorizamos unos ODS según la realidad de la ciudad. Estos se transformaron en cuatro anclas de desarrollo para orientar el futuro de Manizales:

  • Ciudad universitaria
  • Competitividad
  • Movilidad y espacio público
  • Hábitat urbano

Conoce y descarga aquí los documentos completos de la VISIÓN PROSPECTIVA DE MANIZALES 2030 EN ODS

ODS EN EL BARRIO

Con un enfoque metodológico de abajo hacia arriba, identificamos 86 iniciativas de la ciudadanía que están en ejecución y que nos permiten acelerar el logro de los ODS en la ciudad.

Conoce aquí cuáles son estas INICIATIVAS

Si quieres registrar tu iniciativa, haz clic aquí

REPORTE LOCAL VOLUNTARIO
ANTE NACIONES UNIDAS

Manizales es ciudad líder en Colombia en la elaboración de reportes voluntarios ante la ONU sobre la implementación de los ODS en la ciudad.

Descarga y conoce aquí nuestro PRIMER REPORTE LOCAL VOLUNTARIO

INVESTIGACIÓN APLICADA A LA SOSTENIBILIDAD – MANIZALES + INNOVADORA

Si eres estudiante de maestría y tu proyecto de investigación puede resolver algún reto de la ciudad, aplica al Fondo de Becas para Maestría – Manizales + Innovadora.

Con este proyecto se busca que desde la academia, se contribuya a la solución de las problemáticas de la ciudad y a la construcción de una Manizales más sostenible, aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales son fundamentales para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Conoce todo lo relacionado con estas becas y las tres cohortes que hasta ahora se han entregado, haciendo clic aquí.

Nuestras acciones para 2022:

  • Pacto por los ODS en Manizales: mesa de gobernanza del plan estratégico ODS.
  • Semana de acción por los los ODS – septiembre
  • ODS en la empresa: mapeo de iniciativas de empresas privadas con potencial de contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


¿Sabes qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible? Conoce de qué se tratan haciendo clic en estos dos links:

Objetivos de Desarrollo Sostenible – Colombia

PNUD – Colombia